jueves, 19 de diciembre de 2019

Para que ayudan como educadora



Resultado de imagen para docentes digitales

Desde Internet  consideramos que toda ayuda y complemento que aporte un plus a la educación de nuestros hijos es bienvenida. Gracias a las nuevas tecnologías o Tic´s, el profesorado se puede servir de las herramientas digitales que le sirvan de apoyo y soporte en las clases.

Antes de comenzar a hablar de las variantes que podemos encontrar y sus características, tendríamos que definir qué son las herramientas digitales y cómo nos podrían ayudar en el proceso educativo.

Las herramientas digitales tal y como lo define en el blog Indira Gallardo en su artículo sobre herramientas digitales para la educación “es la capacidad para usar el conocimiento al desarrollo de procesos, haciendo uso de las habilidades y conocimientos que permiten utilizar de manera eficaz los recursos e instrumentos tecnológicos”.


  • El hecho de utilizar los recursos tecnológicos en la educación permite desarrollar en los jóvenes y en el profesorado diferentes habilidades y capacidades que a continuación mencionaremos.

  • El trabajo en clase es más provechoso, ayudan a enriquecer el contenido del trabajo que se desarrolla y los estudiantes pueden indagar más sobre los temas, buscando más información gracias a las herramientas digitales.

  • Hay más facilidad para compartir y recopilar información. Con la ayuda de los recursos digitales, los alumnos pueden crear bases de datos y almacenar toda la información que van acumulando de forma digital.

  • Son un gran medio de comunicación, facilitan las presentaciones de los trabajos, el envío inmediato de información y un lugar donde se puedan reflejar los pensamientos, ideas o reflexiones.

  • Gracias a estas herramientas se ahorra tiempo y te permite una mejor organización de los trabajos y tareas a desarrollar.


Estos son algunas ventajas de utilizar los recursos tecnológicos en las aulas. El profesorado es consciente de la importancia de su uso y de la ayuda que les puede suponer a ellos mismos en su labor como educadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario